Configurar control de Xbox en Mac

Hace poco me dio por bajar Steam a mi Mac y me di cuenta que de tanto jugar en el Xbox One ya se siente raro jugar con teclado y mouse 😀 así que me puse manos a la obra y he aquí los pasos para configurar tu control de Xbox en tu Mac.

Lo primero que debemos hacer es bajar el driver, no hay soporte oficial así que tendremos que hacernos con un third-party, hay varios pero a mi me funciono perfecto y a la primera el Xbox Controller Driver for macOS.

Una vez el bajes el archivo dmg, guarda en todas las aplicaciones que tengas abiertas pues necesitaras reiniciar. Desconecta tu control si lo tienes conectado, por cierto, deberas conectarlo usando un cable Micro-USB to Type A USB. Lo siento, aún no hay soporte Bluetooth. Haz doble click en el archivo DMG y sigue los pasos, deberas darle tu contraseña de administrador, recuerda que es custom software bajado de internet y que OSX te recordara los peligros que esto implica.

Una vez que se termine de instalar el driver y se reinicie tu Mac, procedemos a conectar el control de Xbox a la Mac mediante el cable USB. Si el botón guía del control enciende, felicidades! todo esta funcionando correctamente.

Probemos que así sea, ve a “Preferencias del Sistema“, y busca en la parte inferior un nuevo icono “Xbox 360 Controllers“.

En la siguiente ventana podrás probar que todos los botones funcionen correctamente, así como las palancas, podrás además configurar la sensibilidad o cambiarlas.

He conectado mi control Xbox One Elite usando el cable USB que venia en el paquete y sin pilas, te lo digo por que en otros controles podrías requerir pilas en tu control, si el cable no es capaz de cargarlo. Lo he probado con varios juegos de Steam y hasta el momento todo parece funcionar correctamente, espero que sea así también para ti, ahora a disfrutar.