nokia-5530-boxEn un post anterior sobre mi nuevo teléfono, un Nokia 5530 XpressMusic, les hablaba de las características que tiene este aparato celular que me hicieron decidirme por el. Ahora les hablare sobre lo bueno, lo malo y lo feo que he descubierto usando este aparato por espacio de 3 semanas.

Lo bueno

El precio, me parece uno de los teléfonos mas baratos que hay, en relación a lo que ofrece, ahora si que es un buen iphone killer y a un buen precio.
La red WiFi es la onda, en mi anterior Nokia N81 8Gb, cada vez que ejecutaba una aplicación que hacia uso de la conexión a Internet, se el cuadro de dialogo para conectarse a la red, en el Nokia 5530, si la conexión ya esta activa, la detecta y no es necesario volverse a conectar.
– Es liviano, aunque para alguien con manos como las mías, podría parecer que es muy frágil.

– El menú de accesos directos, en la parte superior derecha del teléfono, esta la leyenda “XpressMusic” y al lado derecho, tiene un símbolo parecido a un botón, al oprimirlo aparece un menú con accesos directos a la música, fotos, compartir en línea, videos y el navegador web.
– Las aplicaciones de Symbian.
– ¿Ya mencione que es touch screen?

Lo malo

– Cable de conectividad corto Nokia (CA-101), es una burla, al menos a mi eso me pareció, ya que este cable no es lo suficiente largo como para conectar el teléfono a la computadora y poderlo poner en algún lugar del escritorio. En mi maquina que es una Dell Optiplex 740, el aparato celular queda literalmente colgando, ya que el cable no es lo suficiente largo para poner el celular sobre el escritorio.
– Cuando sujetas el teléfono en modo horizontal y estas escribiendo algo, aparece el teclado qwerty, que por cierto es la onda, si no fuera por un pequeño detalle, al estar escribiendo, en ocasiones el teclado desaparece por un instante, lo cual regularmente te saca de onda.

Lo feo

– Tres semanas y no he encontrado ningún tipo de funda o carcasa de plástico o protectores para evitar los accidentes.
– Configure la red inalambrica de mi trabajo en el celular y a pesar que tengo desactivado el escaneo WLAN, esta detecta la red de mi trabajo y se conecta automáticamente, lo cual es una chinga, por que eso hace que la pila se termine mas rápido y por mas que he buscado en las opciones del teléfono, no he podido evitar que siga haciendo esto.

Bueno, estas son algunas de las cosas, que hasta el momento he podido relacionar con bueno, malo o feo en mi nuevo celular Nokia 5530 XpressMusic, la siguiente semana les hablare de las aplicaciones que le he instalado y veré que mas consejos o tips de uso salen en la semana.