Lo bueno, lo malo y lo feo del Nokia 5530 XpressMusic

nokia-5530-boxEn un post anterior sobre mi nuevo teléfono, un Nokia 5530 XpressMusic, les hablaba de las características que tiene este aparato celular que me hicieron decidirme por el. Ahora les hablare sobre lo bueno, lo malo y lo feo que he descubierto usando este aparato por espacio de 3 semanas.

Lo bueno

El precio, me parece uno de los teléfonos mas baratos que hay, en relación a lo que ofrece, ahora si que es un buen iphone killer y a un buen precio.
La red WiFi es la onda, en mi anterior Nokia N81 8Gb, cada vez que ejecutaba una aplicación que hacia uso de la conexión a Internet, se el cuadro de dialogo para conectarse a la red, en el Nokia 5530, si la conexión ya esta activa, la detecta y no es necesario volverse a conectar.
– Es liviano, aunque para alguien con manos como las mías, podría parecer que es muy frágil.

– El menú de accesos directos, en la parte superior derecha del teléfono, esta la leyenda “XpressMusic” y al lado derecho, tiene un símbolo parecido a un botón, al oprimirlo aparece un menú con accesos directos a la música, fotos, compartir en línea, videos y el navegador web.
– Las aplicaciones de Symbian.
– ¿Ya mencione que es touch screen?

Lo malo

– Cable de conectividad corto Nokia (CA-101), es una burla, al menos a mi eso me pareció, ya que este cable no es lo suficiente largo como para conectar el teléfono a la computadora y poderlo poner en algún lugar del escritorio. En mi maquina que es una Dell Optiplex 740, el aparato celular queda literalmente colgando, ya que el cable no es lo suficiente largo para poner el celular sobre el escritorio.
– Cuando sujetas el teléfono en modo horizontal y estas escribiendo algo, aparece el teclado qwerty, que por cierto es la onda, si no fuera por un pequeño detalle, al estar escribiendo, en ocasiones el teclado desaparece por un instante, lo cual regularmente te saca de onda.

Lo feo

– Tres semanas y no he encontrado ningún tipo de funda o carcasa de plástico o protectores para evitar los accidentes.
– Configure la red inalambrica de mi trabajo en el celular y a pesar que tengo desactivado el escaneo WLAN, esta detecta la red de mi trabajo y se conecta automáticamente, lo cual es una chinga, por que eso hace que la pila se termine mas rápido y por mas que he buscado en las opciones del teléfono, no he podido evitar que siga haciendo esto.

Bueno, estas son algunas de las cosas, que hasta el momento he podido relacionar con bueno, malo o feo en mi nuevo celular Nokia 5530 XpressMusic, la siguiente semana les hablare de las aplicaciones que le he instalado y veré que mas consejos o tips de uso salen en la semana.

20 Replies to “Lo bueno, lo malo y lo feo del Nokia 5530 XpressMusic”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola! sii lo del cable es vdd ke es demasiado corto…tengo una duda..quiero pasar una aplicacion al celular por medio del cable USB…pero no se a donde pasarlo y donde almacenarlo…ayudaa?

  3. Hola Iveth, para instalar aplicaciones en tu celular, primero tienes que instalar el software que viene con el teléfono en tu computadora, luego conectas el teléfono y una vez que el software detecte tu teléfono correctamente, puedes proceder a instalar el programa que quieres.

    Los programas tienen que ser .SIS o . JAR, cualquier otro tipo de archivo, no es una aplicación para celular.
    El software que viene con el teléfono es el Nokia Ovi Suite, en la sección “Herramientas” busca la opción “Nokia Application Installer”, a través de esta aplicación es que podrás instalar o borrar aplicaciones de tu celular.

    También puedes instalar programas, directamente desde tu teléfono, necesitas primero conectar el celular a la computadora, una vez que lo detecte, en el explorador de archivos, buscas tu celular y seleccionas, ya sea la memoria del teléfono o la tarjeta de memoria, copias el archivo .sis o .jar a una carpeta, te recomiendo la carpeta “Others” o “Otros”. Luego en el teléfono, inicia la aplicación, “Administrador de Archivos”, navega hacia el lugar donde copiaste el archivo y ejecútalo, el celular instalara el programa de forma automática.

    Tratare en los próximos días de hacer un tutorial con imágenes de como instalar aplicaciones en el celular, mientras si tienes alguna duda, escribela aquí y tratare de ayudarte lo mas que pueda, saludos.

  4. hola ps la neta el cel si esta muy padre pero ps es mucha tecnologia para mi jejejejeej aun no he podido bajar imagenes no he podido meterle musica pero ahi poco a poco ire entendiendole jejejejeje

  5. Me parece un celular muy atractivo, además lo tiene un compañero mio de trabajo y la verdad es que le funciona correctamente, pero si que es verdad que me comento que tenia varios problemas con los accesos Wifi, pero por lo demás todo ok y el diseño muy bonito.

  6. haz hecho la prueba de actualizar el Symbian? a mi se me han arreglado muchos problemas con telefonos Nokia despues de actualizar el firmware del equipo

    1. Hasta donde se, todavía no hay una actualización al firmware para el Nokia 5530, creo que ya hay una para el Nokia 5800, que es como la versión 3G del 5530.

  7. ola mucho gusto en conocerlos a todos la verdad es que tengo unas 3 semanas con este modelo me parece un equipo muy bueno la duda que tengo es q me eh quebrado la cabeza tratando de encontrar un programa o la forma de poder meterle el tag de la caratula a las canciones que pase al dispositivo la verdad es que ya pase como 1100 canciones y ps quisiera que la forma o programa lo pudiera hacer en la PC pero reconociendo el dispositivo, es decir, editar las canciones del dispositivo sin necesidad de volver a pasar las canciones editadas de la PC al celular de nuevo no se si me explique gracias de antemano.

  8. Para lo de que se conecte automaticamente, simplemente tienes que poner en las configuraciones que SIEMPRE te pregunte a que red y cuando conectarse.

    gL!.

  9. Hola q tal, soy uno d los compradores de este cel, desde el primer dia q aparecio n las tiendas… pero creo q tampoco estoy tan feliz q digamos, como q acada rato c reinicia, y ahora casi lo hace cada dia… en fin, yo uso mac y pues no puedo usar al pc suite, alguien sabe d casualidad como c l hace aparte d ponerlas directamente n l cel como alchivos n usb? s q no todas las lee d esta forma, en especial las actualizaciones q ya hay para est cel apartir d esta semana creo…
    He aki un antivirus q dice ser compatible:
    http://www.zona-net.com/telefonos/kaspersky-antivirus-mobile-antivirus-para-celulares

    Ahora veo q no soy l unico q no esta por compleo satisfecho
    Saludos y felicidades al dueño dl blog

  10. la verdad yo esty decepcionado por que el telefono se traba mucho despues de terminar una llamáda y lo tengo que apagar o lo que es peor tengo que retirarle la pila.
    ES UNA BASURA

  11. que hay!! bueno pos ami el equipo me encanto pero yo tengo un problema, no me puedo conectar atravez de mi wifi cuando intento conectarme a algunos de mis accesos directos (face,hi5) o intento ingresar a alguna pagina, me aparece “error gateway´´ la verdad no tengo ni idea de que hacer! si me podrian ayudar estaria genial porfa!

    1. La red a la que te estas conectando necesita que configures la conexión en el teléfono para funcionar con cierta ip, dns, gateway, etc.

      Seguramente la persona encargada de la red, podrá darte estos datos para que se los pongas a tu teléfono.

  12. hola. necesito saber si puedo concetar mi cel a mi pc del trabajo para poder navegar mientras uso la red mediante wlan, ya que como muchos me restringen internet en el trabajo, pero no pueden ocultar la red inalambrica, jajajajaja. Pero bueno, compré el 5530 recientemente y estaba haciendo las pruebas y quise hacer eso mediante la aplicación que viene en el cd y nada. ojalá y me eches la mano. gracias.

    1. Si el teléfono se conecta a la misma conexión de Internet que tu computadora del trabajo, no creo que resulte. Tendrías que hacer la prueba, entrar en tu teléfono a sitios de Internet que no puedes accesar en la computadora de tu trabajo. Si puedes hacer eso, creo entonces que si podrías hacer lo que quieres.

      Revisa los pasos en el manual, tal vez te falta algún detalle de configuración.

Comments are closed.