El tercer disco mas vendido en la historia, ¿por equivocación?

No recuerdo como, pero fui a dar a una página bastante interesante de la Wikipedia, List of Best-selling albums worldwide. Como siempre se ha sabido el álbum Thriller de Michael Jackson esta en primer lugar con mas de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta. Los sencillos de este disco fueron The Girls Is Mine, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin’ Somethin’, Human Nature y por supuesto Thriller.

El Siguiente en la lista es Back in Black de la banda australiana de Hard Rock, AC/DC. Los sencillos mas notables son por supuesto Back in Black, You Shook Me All Night Long (esta canción debe de estar en el Soundtrack de mi vida), Hells Bells y Shoot To Thrill.

Y les sigue, para mi sorpresa, el álbum Their Greatest Hits (1971–1975) de The Eagles. Después de pensarlo un rato, no me pareció tan descabellado, Hotel California es uno de esos One Hit Wonder que sigue vendiendo discos, pero oh sorpresa, al ver la lista de las canciones del disco, no encuentro por ninguna parte su mas famosa canción, el disco no contiene la canción Hotel California.

Take It Easy, Witchy Woman, Peaceful Easy Feeling, Tequila Sunrise, Already Gone, One Of These Night, Lyin’ Eyes, Best Of My Love y Take It To The Limit son grandes canciones, pero seamos honestos, fuera de Tequila Sunrise yo no había oído ninguna de estas canciones, ni en un Soundtrack de una película y en ninguna estación de radio.

Hotel California es un sencillo del disco de un álbum que se llama igual, este salio a la venta en Diciembre de 1976 y yo que siempre soy mal pensado me pregunto, ¿deberas el disco es muy bueno? o la gento lo compraba sin mirar, por que al ver que es un Greatest Hits creian que contendria Hotel California.

3 Replies to “El tercer disco mas vendido en la historia, ¿por equivocación?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno, es que para muchos en sudámerica, hablar de The Eagles es pensar de inmediato en Hotel California. Pero en EEUU, The Eagles es la banda más importante de ese país, primero por que tienen al símbolo patrio “el Águila” y segundo por que tienen una carrera bastante importante, muchos discos y singles que se identifican con los estadounidenses. Es por eso que el Their Greatest Hits forma parte de los discos más vendidos del mundo porla gran acogida en su país de origen en su mayoría.

Comments are closed.