Mover tus Feeds de FeedBurner a Google

FeedBurner es un servicio usado para monitorear las estadísticas de un Feed. Es un servicio gratuito que te ofrece un montón de detalles sobre tu Feed, así como herramientas para promoverlo. FeedBurner fue comprado por Google en el verano del 2007 y ahora Google ha decido mover todas las cuentas de FeedBurner a Google Accounts.

¿Por que debes mover tus feeds?, por que en breve no tendrás opción. Debes mover tu cuenta antes del 28 de Febrero del 2009, si no lo haces, ya no tendrás acceso a tu cuenta desde http://www.feedburner.com y tus feeds comenzaran a devolver un “404 Not Found” o “301 Moved” al intentar ser leídos, para mas información puedes consultar Feed Transfer FAQ.

Google ha prometido que eventualmente, tendrás a tu disposición nuevas herramientas y características para tu feed a través de tu cuenta de Google, pero por el momento la única ventaja que tienes es poder poner Adsense en tu feed y mejores estadísticas de tus subscriptores por correo electrónico.

¿Cuando hacer el cambio? entre mas pronto mejor, sobre todo si has notado que ha bajado el número de lectores de tu feed. La razón de este problema, es que se tarda alrededor de una semana en normalizarse los cambios del tráfico en Internet, por lo que tu numero de subscriptores puede verse afectado por un periodo de tiempo.

Haciendo el cambio

1.- Inicia sesión en tu cuenta de FeedBurner y haz click en el enlace con la leyenda “Move Your Account Now“.

paso 1 mover feed

2.- Selecciona la cuenta de Google que deseas usar, si no tienes una o si lo deseas puedes crear una nueva cuenta para este propósito.

paso2 migrar feed

3.- Introduce cualquier información extra que se te pida (tal vez no sea necesario, si ya haz dado esta información, no se que te puedan preguntar, lo siento!).

4.- Todos tus feeds deben estar listados en la siguiente página. Haz click en el botón con la leyenda “Move Feeds” para iniciar la transferencia.

5.- Se paciente, en mi caso tuve que esperar alrededor de 3 minutos para completar la transferencia, el tiempo depende de la cantidad de información contenida en tu feed. Al terminar la transferencia, recibirás un correo electrónico avisando del resultado, así como las nuevas direcciones de tus feeds.

paso5 operación realizada

6.- Si usas MyBrand (si usas tu propio nombre de dominio para tu feed), entonces debes de ir a http://feedburner.google.com/fb/a/mybrand y seguir los pasos que ahí se indican.

7.- Si usas un Plugin para redireccionar tu feed, recuerda actualizar a la nueva dirección (ejemplo: http://feeds2.feedburner.com/NombreFeed).

8.- Revisa todos los enlaces a tu feed en la plantilla de tu blog, no te olvides de cambiarlos todos, no querras que tus lectores se encuentren con un 404, ah y no olvides cambiar el código para los subscriptores por correo electrónico.

Si tienes algún problema al mover tus feeds a tu cuenta de Google, la recomendación de Google es que se los hagas sabes por medio de FeedBurner Help Group.

En mi caso no he tenido problemas con la transferencia, si tu llegaras a tener problemas no te olvides de contarnos tu experiencia.

Enlace: Make the Move from FeedBurner to Google.

10 thoughts on “Mover tus Feeds de FeedBurner a Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jose

    A mi me tardaron dos semanas en pasar de una cuenta a otra.

    Eso sí, os recomiendo que antes de pasarlos os hagáis una copia del histórico de los feeds más visitados porque eso se pierde (al menos en mi caso) y es una información muy valiosa para saber los gustos de los lectores.

    Saludos

  3. Mazcue

    Hola, solo me surge una duda. ¿Qué hacemos con la imagen que muestra la cantidad de suscriptores? Porque según veo la sigue tomando de Feedburner.com

    Saludos.

  4. edu

    Hola y gracias por el aporte que brindas, pero yo aun sigo perdido con este asunto, y es que siguiendo con tus intrucciones yo no encuentro aquella leyenda … ” Hey we are moving Feedburner accounts to Google. Learn more or Move your account now‘”
    lo que hice antes de ver la informacion que brindas aqui fue pinchar sobre el recuadro verde y marron y negro ( como una pizarra ) segui lo pasos que no me parecieron iguales a los que tu describes aqui y cree un feedsburner.com/google y no me aparecen mis modestos 22 lectores suscritos a mi actual blog… La verdad me gustaria saber si hay forma de saber si hice bien o no la transferencia que solicita google y que ademas coloca todo en ingles.. y me lo hace mas dificil aun ..!
    Espero me puedan ayudar un fuerte abrazo.. espero su respuesta, y gracias otra vez!!
    PD: no tengo ningun email de confirmacion de este cambio!!

  5. waltergold

    Hola no encuentro ese link que es para mover los Feeds, haber si me ayudan, porque no quiero perder mis feeds y el soporte de Google, no contesta, espero me puedan ayudar, gracias.

Comments are closed.