Se les ocurrio matar a Batman

batman deathEsta entrada contiene spoilers.
Un héroe muere, pero su leyenda vive por siempre
. En Final Crisis, una nueva historia de parte de DC Comics en la que intentan avivar el interés por sus personajes, se les ocurrió que era buena idea matar a un superheroe de Clase A y le toco al mas popular en este momento, Batman. El Caballero de la Noche ha tenido que sacrificarse para que DC Comics pueda ganar mas dolares.

En Final Crisis #6, Batman se presenta ante Darkseid cargando el arma con la que se asesinó a Orion, rompiendo su promesa de no usar armas, el caballero de la noche dispara a Darkseid una bala de Radion, el único elemento que puede matar dioses. Mientras Darkseid caía abatido, este le atina a Batman una buena dotación de Efecto Omega (los rayos que avienta con sus ojos), encontrando así el caballero de la noche su destino final, no sin antes lanzar una sonrisa de satisfacción por haber cumplido su objetivo y la aceptación de su destino.

Siempre había sido mas fan de DC Comics que de Marvel, pero con los buenos resultados que ha tenido Marvel con las películas de sus personajes, ha despertado mas interés en sus historietas y le ha ganado mucho terreno a DC Comics, Marvel nos mostró que los superheroes no tiene que ser tan rosas como lo son en DC Comics.

Aquí es donde creo que DC Comics se esta quedando atrás y no han entendido, es por eso que la película The Dark Knight ha tenido tanto éxito, y es que nos muestra un lado mas humanamente oscuro de los personajes.

Allí fue donde Bryan Singer se equivoco al hacer Superman Returns, creo que en estos tiempos una historia tan rosa no llena. Hace 10 o 15 años y con Christopher Reeve en el papel de Superman, hubiera sido de lo mejor, pero hoy no. Hoy como decimos de forma coloquial ¡Queremos ver sangre!, pero no a lo pendejo, queremos tramas inteligentes bien sustentadas.

No maten superheroes solo por que la competencia lo hace, si es bueno que busquen reinventarse, recuerdo que deje de leer comics de DC Comics por que no me gusto eso que ellos llaman el Multiverso, no me gusto, no me gusta y sinceramente me parece poco atractivo, pero habrá a quien si le gusto y supongo que esa es la causa por la que DC Comics lo sigue explotando.

Espero que esta nueva crisis en la casa de DC Comics traiga buenas nuevas para el futuro, la reinvención de nuevos y viejos superheroes nos traigan mejores historias y por que no, peliculas mas decentes de los superheroes de DC Comics, por que la verdad, dicho sea de paso, hay varios que ya merecen su película.

Visto en: Reseña de Final Crisis #6

5 Replies to “Se les ocurrio matar a Batman”

  1. De hecho, en Marvel también tienen varios universos, pero no abusan tanto de ellos, los usan para historias alternas o miniseries (como la serie de los “ultimate” o cuando hacian “hombre araña 2099” y esas cosas).

    En DC hacen historias donde los supermanes de varios universos/mundos se conocen y trabajan juntos, etc.

    Creo que devalúan el universo DC con esas tácticas, mejor deberían crearle un nuevo enemigo a Superman del nivel de Doomsday (y no volver a poner a Doomsday, eso también es chafa).

  2. Al menos pon un aviso de spoiler, quemas toda una saga, me acorde de Homero Simpson saliendo del cine diciendo: “¿Quién iba a creer que Vader era el papa de Luke?”.

    Pues, de hecho fue Marvel quien ha imitado a DC por años, y bueno lo de batman lleva preparado desde facil como dos años, desde que Grant Morrison le entró como guionista en su serie, a mi me late lo del multiverso por que te permite (bueno al escritor) explorar otras dacetas de los personajes que en la continuidad oficial no pueden, así con el multiverso sonposibles historias como thy kingdom come, o la legion de tres mundos que son geniales.

    Y no mataron a Batman nomás por que si, ni por que creyeron que venderia más como due el caso de Cap América, como te digo es parte de la historia que viene tejiendo Morrison y no se si la sigas pero es genial, además deja muchos cabos para unir.

    Por ejemplo, ¿que hacen los flash en su plan?¿por que en lugar de decir que usa sus rayos omega dice que es la sanción final? Si leiste los siete soldados de la victoria verás que es algo distinto ¿por que rayos amarillos?¿teniendo el conocimiento de la maquina milagrosa, Superman no intentará cambiar lo ocurrido?¿Regresarña Batman como Black Lantern en The Blackest Nigth?¿Cuál es esa amenaza mayor aún que Darkseid?

    Ni siquiera Dan Didio que quería matar a medio DC se atrevió a tocar a Batman, esto no es cosa de marketing(para prueba ni lo publicitaron ni anunciaron como el fin de un héroe, el unico muerto anunciado fue el Martian Manhunnter en el númeo 1, lo de Batman si bien se insinúo, fue una sorpresa al leer el comic), es el descenlace de una gran historia que vale la pena leer.

    Respecto a marvel, actualmente pues actualmente la coleccion de Spidey apesta, los ultimates aburren y las colecciones normales andan en puro crossover innecesario: wwhulk, secret invasion, dark regin, todo para cambiar la continuidad a lo wey, nomás no me gusta. En DC me han logrado sorprender, asombrar y hasta hecho pensar.

    Pero bueno en gustos se rompen generos, saludos

  3. En Marvel a mi me ha gustado mucho House of M y Civil War, Wolverine Origin (no el origins). En DC no he visto ideas interesantes desde aquella época de La muerte de supermán, El mundo de los supermanes (sic) y La caida del murciélago. Tal vez Kingdom Come, pero nada más.

    No se a qué se deba, pero para mi los comics de DC no están presentes en mi vida.

    No se, tal vez falta de marketing, la situación económica o simplemente el gran empuje que ha tenido marvel con sus películas.

    La única franquicia importante ahorita de DC en el cine es Batman, porque al menos Supermán fue un -Fracasototote- (© Manuel Lapuente).

    A menos que saquen una película impresionante de Flash o Linterna Verde… mmm no se, de algún superhéroe con actitud (lo siento supermán) y que no hayan quemado aún (mis disculpas de nuevo, en serio).

    Tengo muchas esperanzas puestas en Watchmen, pero digo… aun asi no es como que vaya a ayudar mucho a vender un comic de hace 20 años.

    DC necesita una serie de golpes contundentes, más allá de The Dark Knight.

  4. Fijate, a mi Civil War se me hizo un los pongo a dos bandos y a pelear, y House of M chida pero ya chole de “cambios que cambiaran para siempre a la familia mutante” y a los 6 meses valen gorro, el origen de Wolvie es genial eso que ni que pero ¿Hace cuanto salio? Si te gusto ese Superman ¿Has leido los ultimos tomos? Son muy buenos, el ver al papa de Kara y su destino, o a Lane contra los kriptonianos… o Green Lantern y la guerra que se avecina ¿Leiste la Sinistro Corps War? En fin si, tiene mucha basura DC, y es muy cuestionable la decision de matar a Batman, pero al enos a mi me ha mantenido al borde de mi silla al leer sus comics desde Crisis de Identidad hasta ahora

  5. No, no he leido los últimos tomos, ni Sinestro Corps War, aunque si escuché que esa serie es buena.

    Me gustaría leer cosas interesantes de DC comics.

    ¿No sabes si esas series han salido en algún tomo recopilatorio? ¿Algo asi como los monster edition o los omnibus edition de Marvel?

Comments are closed.