Maldito Madden

madden09 John Madden es un jugador retirado de la NFL, fue entrenador de los Raiders de Oakland, Actualmente trabaja como comentarista de fútbol americano para la cadena de televisión NBC en el programa Sunday Night Football, es la imagen publicitaria de varios productos, uno de ellos el popular videojuego, de fútbol americano por supuesto, Madden NFL, el cual lleva su nombre desde 1988.

A lo largo de los años, se ha hablado de “la maldición Madden” y es que a partir del año 2000 comenzaron a aparecer importantes jugadores en la portada del juego, antes de esto era el popular entrenador y comentarista quien aparecía en la portada. Para el juego Madden NFL 2000, se editaron 2 portadas, una con John Madden en primer plano y Barry Sanders al fondo, otra portada para el mercado europeo con Dorsey Levens.

Ese año antes de que el juego saliera a la venta, Barry Sanders anuncio su retiro de los emparrillados, Dorsey Levens, quien el año anterior corrió para mil yardas consecutivas, solo pudo conseguir 224 yardas en acarreos ese año.

Para el 2001, Eddie George apareció en la portada, a pesar de haber tenido uno de los mejores años de su carrera, cometió un desafortunado fumble (malabareo un pase, el cual luego fue interceptado y regresado para una anotación) ante los Cuervos de Baltimore en los Playoffs y esto le cuesta a los Cuervos avanzar al tan ansiado Super Bowl y por consiguiente, perdidas económicas importantes, bueno pues, no perdieron, dejaron de ganarse una buena lana.

Daunte Culpepper se mostró en la portada del 2002, con esto rompió la tradición de que solo los corredores llegaban a la portada, alguien se le ocurrió que podrían cambiar la suerte, intentando con esto romper la maldición, para ese entonces jugaba como quaterback de los Vikingos de Minnesota. Los Vikingos batallaron toda la temporada, pero eso no era todo, a pesar de tener un record de 4 ganados y 7 perdidos, a la maldición Madden no le basto, quería mas, Culpepper sufrió una lesión en la rodilla que lo dejo fuera de toda actividad por el resto de la temporada.

En el 2003 vuelve un corredor a la portada, Marshall Faulk de los Carneros de San Luis, la maldición le provoca una torcedura de tobillo dejándolo fuera de toda actividad por el resto del año y además durante el resto de su carrera no volvió a tener una temporada de 1000 yardas.

Madden NFL 2004 y en la portada otro mariscal, Michael Vick de los Halcones de Atlanta, a solo un día antes de que saliera el juego a la venta Vick sufrió una fractura en el peroné durante un juego de pretemporada, aunque Vick logro regresar a jugar para el final de la temporada, jugo solamente 5 juegos y los Halcones finalizaron con 5 ganados y 11 perdidos.

En otro intento por terminar con la maldición, para el Madden NFL 2005 aparece en portada Ray Lewis, linebacker de los Cuervos de Baltimore, un partido antes de terminar la temporada se fracturó la muñeca y durante toda la temporada no pudo conseguir una sola intercepción. Los cuervos no calificaron a los playoffs y en la siguiente temporada Lewis sufrió una lesión en la semana 6, dejándolo fuera toda la temporada.

Ah, el 2006, para este año el juego mostraba en pantalla a Donovan McNabb, quaterback de las Águilas de Filadelfia, antes de iniciar la temporada McNabb tuvo un enfrentamiento mediatico con Terrel Owens, compañero de equipo y quien curiosamente aparecía en la portada del videojuego rival el ESPN NFL 2k5. En el primer juego de la temporada, McNabb recibe un golpe en el pecho, el cual le provoca una hernia deportiva, McNabb se rehusó a operarse durante la temporada, jugando adolorido y con molestias hasta el décimo partido, cuando una lesión en la ingle le obliga a retirarse por el resto de la temporada, las águilas no lograron calificar a la postemporada.

El jugador mas valioso de la temporada 2006 fue Shaun Alexander de los Halcones Marinos de Seattle, ganándose la portada para el Madden NFL 07 y por supuesto que la maldición pusiera sus baterias sobre el, el premio, romperse el pie derecho en el primer partido de la temporada, tuvo los tamaños para jugar lesionado, hasta que en la semana 3, el entrenador en jefe dio a los medio el diagnostico realizado al jugador, una fisura y una pequeña fractura en un hueso del pie dejaron a Alexander incapacitado y se especulo que la lesión lo dejaría fuera por 3 o 4 semanas.

Este año, Brett Favre es elegido, no se si por la maldición o por los ejecutivos de EA Sports, pero el líder indiscutible de los Empacadores de Green Bay, que ha roto dos récords de la liga a punto de retirarse (el año pasado anuncio que al terminar la temporada se retiraba), anuncio su regreso a los emparrillados para este año, pero no, la maldición no lo dejo, creyó que la podría burlar, je je je, el equipo de sus amores ya no lo acepto en el rooster, quedando fuera del equipo.

Todas estas podrían ser extrañas coincidencias, sobre todo por que a Madden, recordemos que es jugador retirado, nunca le ha pasado nada y es quien mas veces se ha mostrado en la portada, pero bueno es su juego, por que tendría que pasarle algo a el.

Fuentes:
La Maldición del videojuego persigue a Brett Favre
La maldición de Madden
Diagnóstico indefinido

6 Replies to “Maldito Madden”

  1. Привет! Я смотрю у тебя опыт в блоггерстве средненький, даже нормальный 🙂 а я вот только начала =))
    Если что смотри , заходи и звони!! а то скучно мне :'(
    А лучше заходи и звони!!! ))

  2. ммм )) красивенький БЛ0Г =)
    не хотел случайно сменить тему? Поставить ещё пару плагинов от спамераи будет симпотнее..ну это вот это будет нормально действительно 🙂
    Кстати , ты какой Hosting юзаешь? =)

  3. как говориться Чем примитивнее язык, тем примитивнее мышление человека, тем примитивнее становится
    сам человек и тем легче таким управлять. Наш мир организован на инстинктах и психологии,
    и нужно всегда брать от жизнь все как в сео, так в бизнесе, так и в любви.ВЕЗДЕ. Ненадо унывать никогда!
    Нет нечего непозволительного. Славен героев путь в вальхаллу 🙂

  4. Хочу представить сайт о о вело и мото у нас вы найдете много интересного о мотоциклах машинах и о технике

Comments are closed.