Jovenes bloggers

Hoy al entrar al panel de administración de mi blog me di cuenta que tenia un nuevo enlace entrante desde otro blog. Cada vez que sucede esto, hago click para conocer la página desde donde me enlazan, leer el post y saber por que se me menciona, después me doy una vuelta por el blog, para conocer un poco la temática, ver si hay mas entradas interesantes y conocer un poco de su autor.

El enlace entrante mas nuevo viene de XeroBlog, un blog sobre sobre consejos y recursos para bloggers, en el cual se me menciona por una lista de blogs para hacer DoFollow que realizo Andrea Duran en uLoVe-TeCh.

xero-blog Bueno pues resulta que al leer la sección “Sobre mi” para conocer un poco mas del autor, lo que mas me llamo la atención fue su edad. Leonardo el autor del blog esta por cumplir 15 años, siiii 15 años. Aproximadamente desde los 7 años ha tenido experiencias con las computadoras, comenzó en el foro Nintendo Millenium, de allí se paso a tener su propia web con PHP-Nuke y tuvo sus primeros pasos en el desarrollo y diseño web, todo esto a los 10 años, ahora tiene 14, cerca de los 15 años ya tiene su propia web de consejos para blogger, chale y yo que me creía mucho por que a mis 18 años ya programaba en dos lenguajes, Turbo Pascal y Turbo C++.

Todo esto me recordó de otro blogger al que tengo en mi lista de feed para leer a diario, Joaquín López Pereyra, mejor conocido como Pk_JoA, autor del blog Friki Orgulloso. Joaquín tiene 13 años y ya es todo un friki, le gusta la computación, las matemáticas y la historia, en fin otro gran pequeño emprendedor.

Estos dos comenzaron temprano, me han impresionado, tengo que admitirlo, yo comencé por hay de los 16 años en el mundo de la computación, pero estas nuevas generaciones parece que ya vienen con un chip de computación integrado.