Aficionado, portese bien

china_segway_1 Justamente hoy por la mañana le estaba comentando a alguien, sobre las historias de terror que conoceremos durante, después y tal vez nunca. Historias de aficionados desaparecidos, encarcelados o simplemente deportados. Si los Juegos Olímpicos son en China (si ya se, a estas alturas todo el mundo lo sabe) un país al cual le vale madre los derechos humanos de sus habitantes, todo con tal de mantener la “armonía” de su gobierno, ojo no critico que sean comunistas, por mi pueden ser lo que quieran, al fin y al cabo en nuestro “democrático” país se viven las mismas mierdas.

En China, donde por cualquier cosa que al gobierno no le parezca te fusilan, me pregunto ¿como les va a ir a los aficionados extranjeros durante su visita?. Si a los mismo chinos no pueden con tantas leyes, imagínate cuantos turistas van a terminar en la cárcel por el desconocimiento de las leyes chinas, digo espero en verdad que el gobierno entienda esto y no se porte tan severo. A ti amigo defensor de los derechos humanos, te recomiendo que mejor pongas tu pancarta en Reforma y le des de gritos a medio mundo que pase por allí, por que si se te ocurre pasarte por la plaza de Tian’anmen, lo mas probable es que termines en el bote.

Pero no creas que el Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG) no ha pensado en esto, esta semana han publicado las 26 normas y prohibiciones que los espectadores deben cumplir al hacer acto de presencia en cualquier instalación deportiva.

Si, así como lo oyes, no puedes emocionarte y gritarle cosas al árbitro, atletas o cualquier otro personal, así que armate de paciencia y espera a que pase por un lado el de las chelas por que si le gritas, bote. No puedes apostar, no se aceptaran ningún tipo de manifestaciones, concentraciones (olvidate de ir a algún monumento a festejar), no se pueden desnudar (buuuu) y no puedes hacer nada que las leyes chinas no permitan, osease pos nada.

Por lo demás, lo de siempre, no silbatos, bocinas, instrumentos musicales, mecheros, cerillas, banderas grandotas, pancartas con leyendas políticas. Se considera de mal gusto abrir tu paraguas durante mucho tiempo, en general obstaculizar la vista al de atrás.

Ah pero eso si, si quieres saber que puedes hacer y que no, te ofrecen el servicio de información por medio de mensajito de texto, envia “A” al 1065800079 y enseguida te llegaran los antimontones, perdón las normas de buen comportamiento para hacer mas agradable tu experiencia.

2 Replies to “Aficionado, portese bien”

Comments are closed.