Tiburones

Un surfista fue mordido por un tiburón tigre, el escualo le causo una herida de 38 cms entre su rodilla y la cadera, Adrián Ruiz el surfista en cuestión, murió camino al hospital. La herida era muy grande y perdió mucha sangre en el trayecto. Debido a esto, los lugareños del lugar comandados por un oficial de la capitanía de puerto en Zihuatanejo, se dieron a la tarea de cazar 11 tiburones, los cuales fueron colgados para exhibirse en el puerto de Zihuatanejo.

No me lo tomen a mal, pero esta noticia me pareció muy curiosa, sobre todo por que paso aca en México y no es que, por ser México sienta que debamos de estar excentos de este tipo de accidentes, que eso es lo que fue, un accidente. Me llama la atención que se hallan lanzado, como en película de Spielberg, valientemente al mar a darle caza a cuanto tiburón se les atravesó, 11 son pocos, si hubieran querido sacaban más, pero creo que les parecieron suficientes para demostrarle a los turistas que viene a gastar muchos dolares, que si les preocupa su seguridad.

Por lo pronto les dejo este vídeo de un tiburón tigre alimentándose:
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Enlace: Cazan a 11 tiburones tras mordedura a turista en Guerrero

13 thoughts on “Tiburones

  1. Neri

    Que desagradable, pero vamos, tiene la culpa el tiburon? no entiendo que paso por la cabeza del que dijo “vamos a cazar tiburones”, habrá pensado que cazando 10,100, o 1000 tiburones se iban a terminar?..

    Saludos!

  2. Miguel B.R.

    Aunque se vea mal, la culpa para mi la tienen el turista fallecido pero sobre todo los lugareños que no preven. Si ya saben que ahi tiburones deben tomar medidas precautorias, pero matar a los tiburones no lo es. Muerto el niño, se tapa el pozo.

  3. caro

    si ai algo en este mundo que me molesta mcuho es la ignorancia!! no puede ser que piensen de esa manera…. el cazar a los tiburones no va a evitar que estos accidentes dejen de ocurrir. por que asi es esto fue un accidente, un tiburon jamas va a matar a alguna persona por placer eso esta muy claro!!
    si quieren evitar estos accidentes, tomen precauciones y dejen de cazar a estos animales, eso jamas les va a dar una solucion….
    tengan claro que el tener que matar para comer es su instinto

  4. alejandra

    me parece una tremenda estupidez, casar a tantos tiburones por l aimprudencia de un surfista.
    los tiburones no tienen al culpa qu enosotros comos er humanos nos metamos en su territorio.
    y esa persona como surfista, debio de tener muy presente el peligro que reperesenta el mar.

    espero y esto no suceda mas en nuestro adorable pais..y que ya no se hagan esas tonterias y nos preocupemos mejor por persevar a esa adorable especie.

  5. Tony

    Creo que las autoridades portuarias de la localidad, del
    incidente, no saben el daño a la ecologia del lugar al
    hacer una caceria de los ejemplares de tiburon que hayan sido, despues no se quejen de la falta de peces en el habitat, ¡Señores Autoridades y pescadores!, los cuales tendran que pagar el gran pato.

  6. Nacho

    ¡Siempre será lamentable que una persona pierda la vida; sin embargo, la mar es imprededible y sabemos que existen muchos depredadores dentro de ella y el número uno lo es el tiburón, al entrar al agua estamos expuestos a que algo así suceda. Desafortunadamente no se remedia nada al matar 11 escualos, deben de tomar medidas precautorias para que no vuelva a ocurrir otra desgracia…!!!

  7. Vic

    Es una historia muy triste y nadie desea que un hombre pierda la vida. Pero, tambien es muy triste que el hombre cace miles de tiburones al día solo para alimentarse de sus aletas.
    Un saludo.

  8. abi

    yo creo q fue culpa del sorfista, fue muy tonto d su part meterse al agua ya q no creo q alguien no le pudiese aver avisado. Apart hast dond se metio pq las holas salen cerca d la orilla no tanto al fondo, y digo esto por q los tiburones no muy comunment se acercan a la orilla. Acepto q aveces los tiburones atacan por puro juego pero eso es en casos muy extremos. Aun espero q c hago caso omiso d las autoridades al poner una multa alos tontos q c pusieron a matar alos TIBURONES hermosos animales q solo ayudan a nuestra fauna.

  9. SHECCID LA MALA

    En mi opinión los Mexicanos tienen a ser un poco exagerados en la atención que se les de a los turistas, ¿Cuántos de ellos nos tratan como poca cosa?… Y dije nos por ser Mexicana y no por la experiencia, sino más bien he sido testigo.

    Creó que 1.- MUERTE A TANTOS TIBURONES NO LE QUITAN LA MORDIDA A ESE TIPO.

    2.- LAMENTO LOQUE PASO, PERO EL TIBURON ES SOLO UN ANIMAL, SIGUE INTINTOS Y NO SENTIMIENTOS. ¿Aguien tontamente cree que fue con dolo?

    3.-EN VEZ DE SOLUCIONARLO, TODO EMPEORO— ESTÁN EN EXTINSIÓN (IGNORANTES).

    Y 4.- AHORA QUE SALGAN LOS PARIENTES DE LOS TIBURONES A MATAR A LOS FAMILIARES DE SUS ASESIONES.

    5.- QUE TONTERIA.

    6.- 😉 GRACIAS POR LEER MI OPINIÓN

  10. DARANGO

    SEGUIMOS EN PAÑALES EN CUANTO A CULTURA DE PREVENCION, CUIDADOS Y SOLUCIONES ANTE ESTE TIPO DE CONTINGENCIAS, PERO A NUESTRAS AUTORIDADES LES CONVIENE MAS QUE SIGAN ENTRANDO DOLARES A NUESTRO PAIS POR EL TURISMO, QUE CUIDAR LA FAUNA MARINA.

  11. maggybiz

    COMO SIEMPRE;LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO SABEMOS HACER BIEN LAS COSAS.
    POR ESO LOS EXTRANGEROS NO DEJAN DE BURLARSE DE NOSOTROS NI DE TACHARNOS DE IGNORANTES.
    LO QUE SE DEBE DE HACER ES INVERTIR MAS CAPITAL EN SEGURIDAD E INFORMACIÓN A LOS TURISTAS CUANDO HAY RIESGO DE ENTRAR AL MAR Y YA NO COMETER LA ESTUPIDEZ DE MATAR TIBURONES.

Comments are closed.