Sony Ericsson k790a

sony_ericsson_k790 No, esto no es un review, ni un post patrocinado y tampoco es una noticia de moda. Les platico de este celular por que es el celular que uso a diario y quería compartir con ustedes, los recursos que he descubierto en Internet para este aparato. Compre este celular por culpa de las siguientes funciones:

  • Cámara de 3.15 MP, 2048×1536 pixeles, con autofocus y lo más importante flash de xenon.
  • Ranura de expansión de memoria, usa Memory Stick Micro (M2)
  • Lector de RSS nativo
  • Cable USB para conectar a la PC

Esas fueron las principales razones que me hicieron comprar este teléfono (y también que me arto mi el anterior, un Motorola V3x con su sonidito enfadoso de cuando se le va a acabar la pila). Ya con el teléfono en la mano, me encontré con que el software de Sony Ericsson , en pocas palabras no me gusto, el software es lento, ocupa mucho espacio en disco duro y hay muchos momentos en que no detecta que se ha conectado el teléfono a la PC. Así que busque una alternativa al este software.

Lo primero que encontré, fue una alternativa para instalar los Drivers , estos son drivers no oficiales que puedes instalar en la PC, sin necesidad de instalarte toda la suite de Sony Ericsson .

Enlace: k790 drivers

Te bajas los drivers a tu disco duro, descomprimes el contenido a una carpeta y conectas el teléfono a la PC, cuando te pida los drivers solo le das la dirección de la carpeta donde descomprimiste los drivers y listo, a partir de ese momento cada vez que conectes tu teléfono será detectado por la PC y se podrá cargar la pila por medio del cable USB.

Si quiere sustituir la suite de Sony Ericsson , te recomiendo que te bajes el floAt’s Mobile Agent (FMA), el cual es un software de libre distribución con el cual podrás administrar toda la información personal de tu teléfono, como la agenda de direcciones, los SMS, los perfiles y los archivos que halla en tu teléfono o en la tarjeta de memoria.

Y aquí es donde entra lo divertido, ya que puedes copiar archivos de tu PC al teléfono (MP3, imágenes, temas, etc.) por medio del FMA o cuando conectas el teléfono a tu PC el teléfono te pregunta el modo de conexión, existen 2, el modo de transferencia de archivos y el modo teléfono . Si solo deseas copiar archivos de tu PC a tu celular o viceversa, te recomiendo que selecciones la opción modo de transferencia de archivos, después de seleccionar esta opción aparecerá la clásica ventana de cuando conectas una llave USB a tu PC. FMA te pide que conectes el celular en modo teléfono, sólo de esta manera lo reconocerá.

Te recomiendo que te pases por Lasyk Networks o por Esato, donde podrás encontrar tonos, temas, wallpapers y juegos gratis para tu celular de marca Motorola, Nokia y por supuesto Sony Ericsson.

18 Replies to “Sony Ericsson k790a”

  1. Sony Ericsson es una marca que me encanta. Mas que todo por el hecho de que son celulares muy rápidos, que pueden hacer correr cualquier aplicación.
    Por desgracia actualmente tengo un Nokia que compró mi papá.

    Si en el futuro compro un Sony (que es algo que quiero hacer) seguramente voy a seguir tus indicaciones…

  2. como le hago para grabar sonidos lleque no graba nada lo que hago es irme a menu>entretenimiento>grabar sonido>selecc y no pasa nada ayudenme por favor lo acabo de comprar

  3. Yo recien compre ese modelo pero tengo una dudota, no se como abrir el compartimento para el memory stick, ya le busca la forma de abrirlo y nada, me puedes comentar como jjajajaja sii se que no lo merezco pero que querias… saludos y gracias

  4. jejeje yo batallaba mucho para sacar la memory stick, si miras el telefono de frente del lado izquierdo tiene una “compuerta” rectangular con una leyenda que no recuerdo muy bien si es “MC” o “MMC” o algo así, perdón pero no recuerdo la leyenda. Jalas la “compuerta” de la parte de abajo hacia arriba y esta abrir, podras ver la memoria, la cual se casa como las demas memorias, presiona hacia dentro y luego jala hacia afuera, aquí es donde yo batallaba por que al jalar hacia afuera esta se quedaba atorada, ten cuidado no vayas a romperla.

  5. hola xfa necesito k alguien me explike komo se le saca la carcaza, el celu me encanta pero se la quiero cambiar x una lila. xfiss ayudenme

  6. tengo problemas con un celular sony ericsson k790 esta flexeado pero en ocaciones se corta o no entra la señal a mi telefono este donde este quiero saber cual seria el problema y que soluciòn puede tener. gracias

  7. mira una favor quisiera saber si hay un programa pra poder poner clave a mis carpetas del cel para no tener q esconderlas y si es q hay un pack office para los sony por fa ayuda.

  8. Me puden proporcionar una direccion para armar y desarmar mi celular sony ericsson k790a, requiere mantenimiento

  9. mmm
    creoq ue te fuiste por el camino mas largo, cuando conectes este telefono a la pc te pide los drivers, le das cancelar, no te instala los drivers del telefono, no te preocupes, la pc detecta al telefono como una unidad extraible y listo transfieres informacion con el telefono

  10. oye profa dime como desbloqueó el nokia 5200 o el sony ericcson k 790 bale olle el celu al prenderlo dise activar perfil de vuelo y no funciona niuna tecla bale

  11. no me puedo conectar a internet desde mi telefono
    por que me pide esto :

    para acceder a internet,debe crear un perfil de internet

    crear ahora

    nombre:

    conectar usando

    por favor necesito una solucion gracias

  12. imbeciles!!! estan enajenados completamente con la tecnologia! disculpenme pero q estupidos son!

  13. quisiera comentarte que tengo un k790 y me ha gustado tanto que paso horas bajando aplicaciones y juegos para el susodicho… me gustaria cambiarle el menú principal pero no sé como. Podrías echarme una mano? Temo dejarlo inhabilitado por algún metodo que no me funcione. Gracias.

Comments are closed.