Mejorando mi ranking de Alexa

ff_screenshot Alexa es una empresa que reastrea todo el Internet con un robot de tipo crawler, el cual recopila la información de millones de páginas web. Esta información se actualiza cada 60 días. Los archivos de Alexa contienen la mayor colección de datos de Internet en todo el mundo, con esto construyen un índice de páginas web, ordenedas según su popularidad.

El Ranking de Alexa es un número que se le asigna a cada página web en función del número de visitas y de páginas vistas que tienen. Las páginas web están ordenadas de forma inversa, osea que la número 1 es la más popular y la número 1,000,000 es la menos popular.

En un intento por hacer más popular está página web, he seguido los consejos de Mariano de Como mejorar tu ranking de Alexa. Así que con esto, he creado una categoría que se llame Alexa y un post hablando de Alexa, lo unico que me falta es invitarte, descarga e instala la barra de Alexa en tu navegador, para que ayudes a sumar puntos cada que visites este y otros sitios web, de esta manera ayudaras a que mejore mi ranking de Alexa y con eso el valor de esta web.

Si tienes una página web de cualquier tipo, el colocar un simple widget ayudara a mejorar el ranking, ya que los clicks en el widget también suman.

8 Replies to “Mejorando mi ranking de Alexa”

  1. Al parecer hay 2 formas en que Alexa recopila la información de las visitas a tu sitio.

    1.- por medio de la barra de Alexa instalada en el navegador del visitante, por eso la invitación a instalar la barra.
    2.- Poniendo el widget o botón, de preferencia en la página principal de tu blog de esta manera de recopila la información de todas las visitas y no solo de los que tienen instalada la barra.

    espero esta información te sirva, saludos.

  2. Buenas,

    Respecto a Alexa, no es tan cierto que se le tenga tan en cuenta, casi todos los que formamos parte del mundillo web conocemos la poca fiabilidad de Alexa (corroborada por mi mismo ya que tengo acceso a los datos de tráfico reales en varios sites a través de Analytics y Nielsen y no encajan para nada con lo que dice Alexa), motivo por el cual se utilizan datos de empresas externas y que se dedican a esto como Nielsen.

    Por otro lado, me he mirado los widgets que mencionáis y en Alexa no dice en ningún momento que sirvan para registrar todas las visitas, quizás deberían explicarse mejor o quizás habéis entendido mal su uso, de todas formas, me parece muy interesante que eso pueda realizarse, permitiría que los rankings fueran mas reales.

    Nos vemos.

  3. Concuerdo contigo en que es poco confiable si lo comparas con las estadísticas que otro sistema te puede proporcionar, por ejemplo, el código del Google Analytics se imprime en cada página por cada visitante, en cambio Alexa solo genera estadísticas por cada usuario que tenga instalada la barra de Alexa en su navegador.

  4. La verdad es que yo utilizo Alexa como las audiencias de la televisión, ya que no todos los usuarios tienen instalada la barra de herramientas de Alexa

  5. Hola estimados webmaster.

    Yo llevo varios dias observando que Alexa no se actualiza, yo empeze con 3,038,777 y ahora estoy 1847710 puestos y veo con esa misma numeración por lo menos un mes medio.

    No se sin estan cambiado el aglorimito o estan cambiando el sistema para penalizarnos drásticamente.

    Mucha suerte en la proxima actualización.

    Saludos.

Comments are closed.